nosotros imagen 1

Lo que nos mueve

SOSTENIBILIDAD RESIGNIFICACIÓN SUPRARRECICLAJE

¿Qué significa?

antúnez.ketterer es una marca de carteras y bolsos que se enmarca en el concepto de diseño slow y que conjuga el lujo de lo elaborado a mano con la sostenibilidad. Es re conectarse con el origen, con las raíces y con lo simple, con lo que realmente te resuena. Es la re significación del pasado y el rescate de la memoria mediante la reutilización textil.

dav

Nuestra misión

Creemos en el consumo responsable y en el protagonismo personal al momento de cuidar y preservar nuestro entorno, porque sabemos que nuestras huellas son importantes. Creemos en lo simple y perdurable. Rescatamos materia prima de calidad proveniente de prendas de cuero que ya cumplieron su ciclo en la moda, valorando la historia y protagonismo que alguna vez tuvieron, para crear artesanalmente y bajo los conceptos del slow fashion, carteras , bolsos y accesorios exclusivos y únicos como nuestras clientas, con una propuesta amigable e innovadora, enfocada en contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Nuestra visión

Ser reconocida como la marca con sello de autor chilena pionera en el diseño y la fabricación artesanal de bolsos, carteras y accesorios elaborados a partir de cuero suprarreciclado.

Nuestra historia

Desde la comuna de Gorbea en la Araucanía rescatamos materia prima de calidad proveniente de prendas de cuero de segunda mano para dar vida a bolsos y carteras únicos e irrepetibles. Porque el pasado ha cimentado nuestro presente y porque nuestro futuro depende de hoy, te invitamos a ser parte de una nueva forma de vivir y a construir un mundo que honra lo heredado y que rechaza lo desechable.

Conoce más sobre mi

Soy arquitecta de la Universidad Central de Chile y diseñadora modelista en vestuario de  la Universidad Tecnológica INACAP. Durante estos 15 años de carrera he experimentado con distintos tipos de vestuario femenino, pasando por vestidos de noche, vestidos de novia, ropa informal, tejido a mano y reutilización de cuero. Me apasiona la confección, los detalles y las terminaciones hechas a mano. 

Creo firmemente en la re invención y en la capacidad de volver a empezar, por lo que desde hace tres años me mudé desde Santiago a vivir a la región de la Araucanía. Desde el campo, habitando la tierra donde vivieron mis abuelos maternos, conectada con mis raíces y palpando día a día el ciclo de la naturaleza, al ritmo de una vida simple y sin pretensiones, experimento y disfruto entregando nueva vida a ropa de segunda mano.

Antúnez.ketterer nace en honor a la memoria de mis abuelas, Raquel Antúnez Fierro e Irma Ketterer Axt, mujeres con orígenes y vidas muy distintas, que contribuyeron de una u otra manera a construir quien soy.